VIERNES SANTO

Pasos: Calvario, Virgen de la Piedad y Cruz.

 

Calvario: el paso está compuesto por el Cristo de la Vera Cruz o Cristo de la Buena Muerte  junto con la antigua imagen de la Virgen de los Dolores, ambas están acompañadas por dos Cruces (Monte Calvario).

 

“Cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa: "lugar de la Calavera”, le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero despues de haberlo probado, no quiso beberlo. Después de crucificarlo, se repartieron sus vestidos echándolos a suerte; y sentados, los custodiaban allí. Pusieron sobre su cabeza la acusación contra Él, que decia: ESTE ES JESUS, EL REY DE LOS JUDIOS. Al mismo tiempo fueron crucificados con el dos ladrones: uno a la derecha y otro a la izquierda”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Virgen de la Piedad: este paso está compuesto por la imagen del cuerpo muerto de Jesús en brazos de su madre junto con una cruz y el sudario. Esta imagen se puede admirar en la Parroquia de San Bartolomé el Real durante todo el año.

 

“Y tu Cristo, tendido como puente entre la vida y la muerte, en el regazo piadoso de su madre, que fue toda Amor, toda belleza, toda vida, venció a la muerte y cargo con nuestro dolor, nuestra soledad, nuestra muerte, vive. Y vive para que vivamos, para que sea siempre primavera en nuestra ciudad. Y tu hermosísima expresión de los Dolores, que llevas a la providencia de Dios en los brazos para testimoniar el quehacer callado y sereno de tu Cofradía”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cruz: este paso consta de la cruz con el sudario, una escalera y corona de espinas sobre el monte calvario, a cuyos pies se puede apreciar la calavera con las tibias cruzadas.

 

“Ved aquí al madero de la Cruz, del que estuvo pendiente la salvación del mundo. Adoramos, oh Señor, vuestra Cruz y alabamos y glorificamos vuestra santa Resurrección. He aquí que por un madero ha venido la alegría a todo el mundo. Oh cruz fiel, árbol noble y señalado. Entre cuantos la selva ha producido. En hoja, flor y fruto sazonado. Y en su bello matiz y colorido. Dulces clavos, sostiene dulce leño, el dulce peso de mi dulce Dueño”.

 

 

 

 


 

14 de Abril del 2017, a las 21:00 h.: Salida desde Santa Ana.

 

  • Itinerario: Santa Ana, Jerónimo Ceballos, Gran Maestre, Plaza Mayor, San Agustín, Obispo Quesada, Clavería, Arzobispo Cañizares, Diego de Almagro, Federico Relimpio, Bernardas, Plaza de Santo Domingo, Ntra. Sra. de la Nieves, Plaza Mayor, Gran Maestre, Jerónimo Ceballos y Santa Ana.