DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Pasos: Jesús Resucitado y María Santísima de los Dolores. 

 

Jesús Resucitado: la composición de este paso es la imagen de Jesús Resucitado acompañado de un romano que estaba haciendo guardia y fue la primera persona en ver la impresionante imagen de Jesús Resucitado, de ahí su expresión de asombro y cuerpo semi-tumbado por el “susto” del momento y un Ángel que nos anuncia la Resurrección del Señor. Esta representación iconográfica la encontramos en el Evangelio según San Juan donde se recoge el momento de la Resurrección.

 

"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente."

 Juan 11, (25-26)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María Santísima de los Dolores: Es la imagen más venerada por todos los hermanos. Está compuesta por la imagen de María Santísima de los Dolores que procesiona bajo palio. Este día la Virgen de los Dolores llevara un traje distinto a los días precedentes.

 

 
 


 

 23 de Abril del 2017, a las 12:00 h.: Salida desde la ermita de Santa Ana: El Resucitado

 

  • Itinerario: Santa Ana, Jerónimo Ceballos, Gran Maestre, Plaza Mayor, San Agustin, Encomienda, Arzopispo Cañizares, Diego de Almagro, Federico Relimpio, Bernardas, Plaza de Santo Domingo, Ntra. Sra. de las Nieves, Plaza Mayor, Gran Maestre, Jerónimo Ceballos y Santa Ana.

 

  • Se recomienda sobre las 12:20, la Plaza Mayor de nuestro pueblo se convierte de nuevo en escenario de excepción para presenciar el encuentro entre el Señor Resucitado y María Santísima de los Dolores, Madre e hijo. Finalizando dicho encuentro con la suelta de palomas, globos y una sonora traca; culminado posteriormente con una hermosa procesión por las calles de Almagro y que pone fin a una semana de devoción cristiana que anualmente sale a la calle.

 

 

La Agrupacion Musical San Juan Evangelista de Membrilla acompaña al “Resucitado” y de igual forma la Banda de Música de la Lira acompañara al paso de “María Santísima de los Dolores”.