CULTOS CUARESMALES

 

Durante la Cuaresma nuestra Hermandad no solo prepara nuestros pasos, insignias o a nuestras imágenes titulares, también se prepara espiritualmente para la semana más importante para los cristianos, la Semana de Pasión. Es por ello que desde el primer día de Cuaresma y hasta el último, nuestra Hermandad empieza a preparar su corazón a traves de diferentes actos:

 

 

  • Besapies al Santísimo Cristo de la Vera Cruz: El primer fin de semana de cuaresma, nuestra Hermandad organiza un Solemne Besapies al Santísimo Cristo de la Buena Muerte o Cristo de la Vera Cruz. Todos aquellos hermanos o fieles que lo deseen, podrán hacercarse a la ermita de Santa Ana y orar en silencio a Cristo que yace en la cruz. Momentos de recogimiento y oración con apenas la luz de las velas que alumbran el rostro del Señor, acompañado por un trío de música de capilla y olor a incienso al fondo.

 

 

  • Vía Crucis del Cristo de la Oración: El jueves anterior al Jueves Santo (Jueves de Pasión), a las vísperas de iniciar ya una nueva Semana de Pasión, nuestra Hermandad organiza un rezo del Vía Crucis con la imagen de Jesús orando en el Huerto de los Olivos. El Santísimo Cristo saldrá a las 22:30h alzado sobre un pequeño trono por hermanos de la cofradía desde la parroquia de San Bartolomé el Real recorriendo en silencio y oración las calles más cercanas hasta llegar a la ermita de Santa Ana, donde finalizará el solemne vía crucis.

 

 

  • Viernes de Dolores: El viernes previo al Viernes Santo, celebraremos en la ermita de Santa Ana una solemne eucaristía en honor de nuestra titular, María Santísima de los Dolores. Se comenzará con el rezo del Santo Rosario, rezando los misterios dolorosos para finalizar con la eucaristía dedicada a la Santísima Virgen por su festividad.