ACTOS ANUALES

 

Durante el año, la hermandad de la Vera Cruz realiza los siguientes acompañamientos:

  • El Viernes Santo la hermandad de la esclavitud de la Santa Vera Cruz acompaña a la Compañía Romana en la procesión del “Sermón de la Montaña”, este acompañamiento se realiza debido a que el Jueves Santo, es la Compañía Romana la que nos acompaña en la procesión del “Prendimiento”. La Vera-Cruz acompaña a la imagen de la Verónica.

 

 

  • El mes de mayo, los dos grupos de mayos de la localidad son invitados a la ermita de Santa Ana a cantarle a la cruz de la hermandad que se encuentra engalanada, ambos grupos de mayos son: “Mayos de Tierra Roja”  y  “Mayos de Calatrava”.

 

       

 

  • También se realiza el acompañamiento por parte de algunos miembros de la Junta Directiva de la Hermandad en la procesión del Corpus Christi y además contribuye a su esplendor con el engalanamiento de una calle céntrica de la localidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La esclavitud de la Santa Vera-Cruz, durante el mes de Agosto y Diciembre traslada la imagen de Santa Ana a la residencia de Ancianos de Almagro, para todas aquellas personas que deseen verla y puedan disfrutarla. Durante Agosto y Diciembre Santa Ana se encuentra en la capilla de dicha residencia.

 

 

  • La hermandad de la Vera Cruz acompaña con la representación de algunos miembros de la Junta Directiva en la procesión de bienvenida de nuestra patrona la “Virgen de las Nieves”.