UNIFORMIDAD DE LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES  “ESCLAVITUD DE LA SANTA VERA-CRUZ Y MARIA STMA. DE LOS DOLORES”

 

 La Banda de cornetas y tambores de la “Esclavitud de la Santa Vera-Cruz y Maria Santísima de los Dolores” ha cambiado en varias ocasiones su uniformidad desde su creación. Estos cambios se detallan a continuacion:

 

  • El primer traje que estreno la banda de cc y tt. constaba de boina azul marino con el emblema bordado en blanco, pañuelo rojo, chaleco azul marino con el emblema de la hermandad bordado en un bolsillo, camisa azul y pantalón azul marino con cinta roja a los lados.

 

 

  • Mas adelante el uniforme incorporo manguitos blancos y cordón rojo doble gastador.

 

 

  • El siguiente uniforme fue el que tuvo la banda al cambiar de estilo musical. Constaba de gorra de plato azul marino con barboquejo rojo y galleta en oro envejecido con el emblema de la hermandad grabado, chaqueta azul marino con galón rojo en la boca manga, hombreras rojas, galón rojo doble gastador, cinturón rojo con hebilla en oro viejo con el emblema de la hermandad grabado y pantalón azul marino con galón rojo en los laterales.

 

 

  • En la uniformidad actual se cambio a hombrera dorada, cinturón dorado, barbuquejo dorado, galón largo las cornetas y los tambores galón cadete al pecho.